Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Sin comandante, así inició el 2020 el Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Sin comandante, así inició el 2020 el Cuerpo de Bomberos de Valledupar

La problemática en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar no para.  La ausencia de comandante oficial no solo estaría afectando los rubros que ingresen a la institución para el pago de operarios, sino que podría detener las operaciones.

La situación ha llegado a tal punto que, las 60 funciones de la unidad bomberil que se verían afectados por la situación, iniciaron un asesoramiento jurídico para actuar ante esta problemática que fue repitente durante el año anterior, cuando reemplazó en tres ocasiones el cargo de comandante.

La reunión estuvo dirigida por el abogado de los trabajadores y el presidente del Sindicato, Carlos Cujia.  Tomás Charrys, sargento del Cuerpo de Bomberos de Valledupar expresó que: “El no tener comandante hace que no haya nadie quien autorice los gastos de mantenimientos de los vehículos ni el pago de nómina y salud”.

Aunque no detendrán las actividades, menos para este inicio de año en los que se viven días atípicos; indicó que solo adelantarán labores hasta donde la gasolina y demás requerimientos de las maquinarias alcance.

Cabe recordar que la situación se dio a conocer  el pasado 2 de enero cuando públicamente, los bomberos operarios y administrativos decidieron denunciar las inconsistencias.

Consejo de Oficiales

En un informe anterior de este medio, el presidente del Consejo de Oficiales, Eduardo Dangond, aclaró que, la elección para el nuevo comandante estaba prevista para antes de finalizar el año, pero fue el sindicato quien impidió que se desarrollará el proceso.

Y aclaró que, mientras se elija una nueva fecha, posiblemente los primeros 10 días de enero, el Cuerpo de Bomberos estará coordinado por el subcomandante encargado, encargado de liderar la institución.

“El sindicato no dejó entrar al consejo de oficiales para la reunión, impidieron el funcionamiento del consejo por intereses creados y desinformaciones. Se convocó otra reunión para los primeros días  de enero y así resolver la situación y nombrar el comandante”, comentó Dangond.

Deja un comentario

Top