Siguen las inundaciones por los torrenciales aguaceros en Valledupar

0
24

La segunda temporada de lluvias ha sido de bendiciones para algunos y preocupaciones para otros.  Nuevamente un torrencial aguacero en la ciudad encendió las alarmas de los habitantes de Brisas del Edén, La Victoria, Eneal y los vecinos de la acequia Las Mercedes, caudal que se desbordó por las grandes cantidades de agua.

Le puede interesar: Inundaciones, daños y muertes: primeros resultados de la segunda temporada de lluvias en el Cesar

Ayer, luego de la fuerte lluvia de más de dos horas, los afectados solicitaron las ayudas de los órganos de control – Gestión del Riesgo y Cuerpo de Bomberos –  al reportar inundaciones, como es costumbre, al interior de las viviendas: perdiéndose enseres y elementos básicos.

Aunque la unidad bomberil y la Secretaría de Gobierno Municipal visitaron las zonas afectadas, la comunidad continuó expresando las quejas: “La acequia está desbordada, necesitamos que nos quiten o arreglen el canal porque cada vez que llueve, sucede lo mismo: nos inundamos.  Somos desplazados, necesitamos colaboración”, comentó una ciudadana mientras daba a conocer, con imágenes, lo sucedido.

Lea también: UPC no aguantó las torrenciales lluvias

El comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Eduardo Rojas, manifestó que se realizó acompañamiento en el lugar cerrando las vías de acceso, pues el fenómeno natural habría causado caídas de árboles.

“Varias unidades están con motosierra haciendo el trabajo respectivo y haciendo acompañamiento; increíble que Valledupar esté en esas condiciones, cualquier aguacero dificulta el tránsito, creo que los mandatarios van a  tener que revisar la planeación de la ciudad”, explicó Rojas.

Lea: El Cesar se suma al octavo simulacro nacional

Algunos ciudadanos manifestaron que la situación podría afectar nuevamente al recién entregado aeropuerto Alfonso López, tal y como sucedió el pasado 3 de octubre; así mismo, algunos afectados del aguacero denunciaron que los taxistas abusan de las tarifas en esta temporada.