Si no pagan millonaria deuda, Clínicas privadas del Cesar no atenderán pacientes con Covid-19

0
161

Sí antes del próximo 12 de mayo a las clínicas privadas del departamento del Cesar no se les cancela una deuda que  asciende los 3.200 millones de pesos, estas no atenderán a pacientes con Covid- 19, ni con enfermedades respiratorias.


La seria advertencia la realizaron a través de un comunicado en el que solicitan al gobierno Nacional que le exigan a las EPS y a las aseguradoras, los pagos atrasados  desde hace mas de 5 años.

Para hacer sentir su posición, este martes se adelantó una protesta por parte de los profesionales de la salud, en las afueras de la clínica Erasmo de Valledupar, en donde, justamente, estos trabajadores exigieron el pago de la millonaria deuda para poder adelantar sus labores.

Representantes de las EPS han manifestado que no saben como enfrentar una pandemia  sin recursos económicos, así lo indicó el médico Álvaro Ernesto Portilla, director científico de la clínica Erasmo.

“Nosotros estamos ante la absoluta falta de dinero para pagar nóminas y a los proveedores, es irracional que el gobierno nos diga que ahora tenemos que pedirle prestado a los bancos”, indicó el médico Portilla.


El director científico explicó que en todo el Cesar serían más de 5 mil trabajadores de la salud a quienes se le adeudan pagos y que si suman los saldos tanto a la red privada como pública, la cifra ascendería el billón de pesos

“Creemos que la suma conjunta de las Ips ambulatorias y de todos los consultorios y el sector salud, estaría llegando al billón de pesos porque la deuda no sólo es con las clínicas privadas”, agregó.

Respecto al anuncio de suspender atención a pacientes con enfermedades respiratorias, entre ellas el nuevo Coronavirus, enfátizo en que no pueden obligar a los profesionales de la salud a laborar sin elementos de protección.

“Como empleadores si no tenemos los recursos para seguir comprando elementos de protección para los trabajadores no podemos seguir trabajando. Consideramos en conjunto que tenemos reserva hasta el 12 de mayo, para esa fecha el estado colombiano debe tener las soluciones”

Según el director científico de la clínica Erasmo, para este jueves está programado un segundo plantón con m todas las IPS de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here