Senderos al cerro de la Cruz y la Virgen en Río de Oro

0
420

La geografía montañosa que caracteriza a Rio de Oro le regala un clima agradable que permite un disfrute más encantador de su arquitectura colonial, sus casonas ancestrales y su hermoso paisaje. El contraste entre lo urbano con lo rural hace de este municipio sureño un atractivo turístico singular.

En Rio de Oro, propios y visitantes también pueden disfrutar del jolgorio de sus carnavales, la religiosidad y belleza de su semana santa, sus fiestas patronales, las semanas culturales en los colegios, la hospitalidad de su gente y lo que guarda sus leyendas y tradiciones.

Este atractivo turístico, ubicado al sur del departamento del Cesar, empieza a construirse como patrimonio cultural y religioso gracias a su representativa fe católica, la cual ha servido para construir senderos peatonales que diariamente conducen a la feligresía al cerro de la virgen y la cruz, un espacio espiritual que además se convierte en el lugar propicio para disfrutar del paisaje, compartir con la familia y realizar actividades físicas.

Estos senderos cuentan con la construcción de pináculos de bienvenida en la entrada de cada uno, miradores desde donde se puede contemplar la población, jardineras, luminarias y canales de aguas lluvias. El diseño de estos senderos fue realizado bajo la técnica del mosaiquismo, donde se usaron baldosas de colores vivos alusivas al entorno religioso, histórico y colonial del municipio.

Las cabañas en el Gitano y el Salobre; las posadas y miradores con comedores en la zona de la cuesta y Sanín Villa.

Los paseos eco turísticos a la cordillera, Lindsay, el Carbonal y Venadillo.El festival del río y del barrilete, la chiva viajera (corredor Montecitos, los Ángeles, Morrinson, el Marqués, Puerto Nuevo y Diego Hernández).

Todos estos lugares de interés histórico, religioso y cultural, donde pueden encontrar el talento de sus artistas y muchos otros atributos que convierten a este municipio en un punto obligado para ser visitado por nacionales y extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here