Senador Álvaro Uribe Vélez recibió detención domiciliaria

0
87

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió imponer detención domiciliaria contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno, fraude procesal y manipulación de testigos para favorecerlo.

La decisión se difundió como ‘pan caliente’ a nivel nacional.  Por un lado, un sector –contra el uribismo – ‘celebró’ el fallo de la Corte Suprema; a través de redes sociales manifestaron que “por fin se hará justicia sobre una persona que se cree con el mayor poder en Colombia. La Ley es para todos”.

Le puede interesar: Lo que se juega Colombia en estas elecciones

Por otro lado, los ‘uribistas’ han decidido unirse y utilizar el numeral #YoApoyoAUribe #TodosConUribe enviándole apoyo al político colombiano.

Por su parte, Uribe Vélez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter manifestando que con “profunda tristeza” recibe la decisión de órgano de justicia contra su privación de libertad.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno él hecho por la Patria”.

 

 

Es de anotar que Álvaro Uribe Vélez es investigado por los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal porque, supuestamente, junto con el congresista del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, intentó torcer el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el expresidente estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro en Antioquia.

Monsalve era hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, de la que los Uribe Vélez fueron propietarios.

Al respecto, la alcaldesa Claudia López reaccionó diciendo que «nadie está por encima de la Ley esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan».