Selección Colombia Femenina Sub-20 clasificó al Mundial después de 12 años

0
172

Nuestras futbolistas no paran de darle alegrías al país. Esta vez el turno fue para las integrantes de la Selección Colombia Femenina Sub-20, que este domingo clasificaron al Mundial de la categoría, que este año se disputará en Costa Rica entre el 10 y el 28 de agosto.

Lo hecho por las jugadoras nacionales es bien importante, si se tiene en cuenta que Colombia no estaba en ese Mundial desde el 2010. En aquella oportunidad, el equipo integrado por Yoreli Rincón y varias figuras más protagonizó una auténtica hazaña al quedarse con el cuarto puesto del torneo.

El combinado nacional goleó este domingo por 3-0 a Uruguay y con ese resultado se quedó con el segundo puesto del cuadrangular final que definía cuáles serían los dos equipos sudamericanos clasificados al Mundial. El campeón del certamen fue Brasil, claro favorito que no tuvo problemas para confirmar ese papel.

Colombia empezó el cuadrangular final perdiendo con las brasileñas, pero luego derrotó con goleadas 3-0 a Venezuela y a Uruguay. Así las cosas, las jugadores nacionales se ganaron merecidamente su cupo en el Mundial Sub-20, torneo en el que solo participan 16 equipos.

La ‘tricolor’ ganó este domingo gracias a los goles de Ilana Izquierdo (al minuto 7), Gisela Robledo (en los minutos 16 y 31). Con esa ventaja tan abultada en la primera media hora del partido, el resto del encuentro fue cuestión de trámite para las colombianas.

El sorteo del Mundial Sub-20 será el próximo 5 de mayo y Colombia estará en el bombo 4. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la primera ronda avanzarán a los cuartos de final.

Así fue como celebraron las futbolistas nacionales su notable clasificación al Mundial de Costa Rica:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here