Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Seis nuevo sacerdotes fueron ordenados en la catedral Santo Ecce Homo

Seis nuevo sacerdotes fueron ordenados en la catedral Santo Ecce Homo

Durante la conmemoración del aniversario número 50 de la Diócesis de Valledupar, la autoridad católica realizó la ordenación de seis nuevos presbíteros de la iglesia católica. La Catedral del Santo Ecce Homo, fue el escenario escogido para el acto que fue presidido por Monseñor Óscar Vélez Isaza, obispo de Valledupar.

Comunidades católicas, familiares y feligreses del Cesar estuvieron presente en esta primera ordenación sacerdotal, actividad que se suma a los hitos que se han presentado en la capital del Cesar como la inauguración de la nueva catedral Santo Ecce Homo, considerada la más grande de Colombia.

Le puede interesar: Catedral Santo Ecce Homo, un logro de la feligresía vallenata

“Mi mayor alegría como obispo no es haber consagrado la Catedral, 70 templos o haber ordenado a 60 sacerdotes, sino lograr la comunión plena del presbiterio y que los nuevos presbíteros sean acogidos en una fraternidad que los acompañe, los cuide, los anime y los haga sentir el gozo de haber sido llamados a ser sacerdotes en la Diócesis de Valledupar”, expresó Monseñor Vélez Isaza.

Igualmente clamó para que a los nuevos párrocos que estarán distribuidos en parroquias del departamento, les conceda una vida digna bajo el ordenamiento de Dios y permita cumplir sus funciones con fe.

¿Quiénes fueron los ordenados?

Freddys Guerra Chinchilla, Jesús Albor Vilardy, Gustavo Fragozo Angarita, Henry Durán, Jaiden Baute Dávila y Jorge Balcázar Calderón, fueron los diocesanos que recibieron el Sagrado Orden del Presbiterado en la Catedral Ecce Homo; los mismos hicieron la promesa pública de adelantar sus labores con transparencia.

A continuación un breve perfil de los nuevos sacerdotes:

Jaiden Baute Dávila oriundo de Valledupar y tiene 25 años. El 20 de octubre de 2018 recibió la ordenación diaconal y desde entonces fue nombrado como Secretario de Monseñor Vélez Isaza, por medio de cual logró conocer distintas realidades que hacen presencia en la Diócesis.

Lea también: Con júbilo se abrieron las puertas de la nueva catedral de Santo Ecce Homo

Gustavo Adolfo Fragozo Angarita, tiene 27 años, natural del municipio Agustín Codazzi. Fue ordenado diácono en el 2010 por monseñor Oscar Vélez Isaza y estuvo de misión en los Centros de Pastoral Nuestra Señora de Chiquinquirá y María Madre y Reina de la Misericordia.

Jorge Luis Balcázar Calderón, es de La Guajira, tiene 25 años y cumplió su experiencia pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Jesús Alberto Albor Vilardy, nacido en Barranquilla y con 28 años de edad.  Fue ordenado diácono en octubre de 2018.

Freddy Guerra Chinchilla nació en Curumaní, tiene 30 años, y comenzó su vocación en la parroquia Santísima Trinidad de Curumaní. Fue ordenado como diácono el 4 de noviembre de 2015.

Le puede interesar: PLAN GLOBAL DE LA DIÓCESIS DE VALLEDUPAR

Por último, Henry Alfredo Durán, es nacido en Villanueva, Guajira, tiene 30 años y fue ordenado diácono el 20 de octubre de 2018.

Deja un comentario

Top