En zona rural de Fonseca (La Guajira), fue secuestrado el presidente del Comité de Arroceros y dirigente ganadero de Valledupar, José Ramón Molina Peláez. Los primeros informes entregados por las autoridades indican que fue amordazado por un grupo de personas armadas alrededor de las 10:00 a.m. el pasado 18 de septiembre cuando se encontraba en su finca en la vereda Iguanas.
LE PUEDE INTERESAR: EX JEFES DE LAS FARC ANUNCIAN QUE RETOMAN LAS ARMAS
El ganadero y reconocido productor de pancoger, también se encontraba frente a la Asociación de Usuarios del Río Ranchería y de la Corporativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial de La Guajira.
En estos momentos la grupos especiales del Ejército Nacional como la Fuerza Aérea, Gaula y Policía adelantan operativos d rescates para dar con el lugar donde se encontraría en cautiverio Molina Peláez.
La Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, rechazó los hechos y pide al Gobierno Nacional que se adelanten acciones preventivas para garantizar la seguridad y disminuir atentados contra el sector agrícola y ganadero, situación que se agrava en los departamento del Cesar y Guajira.
LE PUEDE INTERESAR: SENADOR ANTONIO SANGUINO RECHAZA LA PROPUESTA DE GANADEROS DEL CESAR DE SOLICITAR AL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZACIÓN PARA PORTAR ARMAS
Por su parte, el Ejército Nacional Décima Brigada de Valledupar expresó: “El Comando de la Décima Brigada rechaza este acto que constituye una violación a los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, al cometer actos de privación ilícita de la libertad de un ciudadano colombiano”.