Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Secuestran al dirigente ganadero, José Ramón Molina, en zona rural de La Guajira

Secuestran al dirigente ganadero, José Ramón Molina, en zona rural de La Guajira

Reconocido arrocero, José Ramón Molina, fue secuestrado en zona rural de La Guajira.

En zona rural de Fonseca (La Guajira), fue secuestrado el presidente del Comité de Arroceros y dirigente ganadero de Valledupar, José Ramón Molina Peláez.  Los primeros informes entregados por las autoridades indican que fue amordazado por un grupo de personas armadas alrededor de las 10:00 a.m. el pasado 18 de septiembre cuando se encontraba en su finca en la vereda Iguanas.

LE PUEDE INTERESAR: EX JEFES DE LAS FARC ANUNCIAN QUE RETOMAN LAS ARMAS

El ganadero y reconocido productor de pancoger, también se encontraba frente a la Asociación de Usuarios del Río Ranchería y de la Corporativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial de La Guajira.

En estos momentos la grupos especiales del Ejército Nacional como la Fuerza Aérea, Gaula y Policía adelantan operativos d rescates para dar con el lugar donde se encontraría en cautiverio Molina Peláez.

La Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, rechazó los hechos y pide al Gobierno Nacional que se adelanten acciones preventivas para garantizar la seguridad y disminuir atentados contra el sector agrícola y ganadero, situación que se agrava en los departamento del Cesar y Guajira.

LE PUEDE INTERESAR: SENADOR ANTONIO SANGUINO RECHAZA LA PROPUESTA DE GANADEROS DEL CESAR DE SOLICITAR AL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZACIÓN PARA PORTAR ARMAS

Por su parte, el Ejército Nacional Décima Brigada de Valledupar expresó: “El Comando de la Décima Brigada rechaza este acto que constituye una violación a los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, al cometer actos de privación ilícita de la libertad de un ciudadano colombiano”.

Deja un comentario

Top