Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Secretario de salud departamental pidió a alcaldes del Cesar ejercer más control sobre pandemia

Secretario de salud departamental pidió a alcaldes del Cesar ejercer más control sobre pandemia

A pesar del toque de queda decretado en Valledupar y algunos otros municipios del Cesar,  hay ciudadanos que de manera irresponsable desobedecen las medidas sanitarias que pretender evitar una propagación descontrolada del virus Covid-19.

Ante estos actos de irresponsabilidad, el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, hizo un fuerte llamado a los alcaldes de los 25 municipios del departamento a ejercer un control más efectivo en sus jurisdicciones.

El funcionario, en publicaciones realizadas en su cuenta de twitter, señaló que ante ciudadanos que no dimensionan la magnitud de no asumir conductas de autocuidado, no queda más remedio que esperar que las autoridades de gobierno y Policía, asuman el control en sus territorios, para hacer cumplir normas.

El llamado del secretario además de extenderlo a los alcaldes, lo hizo también a los miembros de la Policía,  “para apoyar el esfuerzo que desde el sector salud se ha venido haciendo desde el nivel nacional y local, para enfrentar al COVID-19”.

Baquero agregó que más del 30% de los pobladores en más de 10 municipios que acudieron al toque de queda, incumplen las medidas, sin que alcaldes y autoridades ejerzan el control debido para evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Deja un comentario

Top