Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Secretarías de salud adelantan toma de muestras ante caso confirmado de COVID-19 en la cárcel Judicial en Valledupar

Secretarías de salud adelantan toma de muestras ante caso confirmado de COVID-19 en la cárcel Judicial en Valledupar

Se ha confirmado un caso positivo de COVID-19 en la Cárcel Judicial, y un caso más se encuentra en estudio, así lo confirmó la secretaria de salud de Valledupar, Lina de Armas.

Se trata de un hombre de 34 años que se encuentra hospitalizado con comorbilidades asociadas; sin embargo está controlado y próximo a dar de alta por la clínica tratante.

“Se tomarán todas las medidas necesarias para evitar más contagios en este centro carcelario en acompañamiento de las autoridades de la cárcel, quienes han reforzado medidas de bioseguridad» manifestó Lina De Armas.

Ante la crisis sanitaria que se podría generar al interior de este centro carcelario por la propagación del virus, las secretarías de Salud Municipal y Departamental han aunado esfuerzos para realizar más de 200 tomas de muestra a los internos recluidos en el patio cuatro, donde se presentó el primer positivo.

«Es muy importante crear un cerco epidemiológico para que el centro penitenciario no se convierta en un foco de más contagios», precisó la funcionaria.

Cabe indicar que, el centro carcelario adelanta la adecuación de un espacio de aislamiento de presentarse más casos confirmados.

A la fecha, Valledupar registra 973 casos confirmados, de los cuales 301 se encuentran recuperados y 21 fallecidos.

 

 

Deja un comentario

Top