Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Secretaria de salud municipal advierte que en Valledupar hay circulación viral

Secretaria de salud municipal advierte que en Valledupar hay circulación viral

Controlar el aumento de contagios en el departamento del Cesar, y en especial en Valledupar, municipio con más casos positivos, no es tarea sencilla.  Se establecen los  respectivos cercos epidemiológicos a cada paciente identificado como positivo, pero en vista que hay cierto porcentaje de personas que portan el virus y son asintomáticas no es posible controlar su propagación.

Ante este panorama la secretaria de salud municipal Lina de Armas, ha advertido a través de una publicación en su cuenta de twitter, que en Valledupar hay circulación viral, lo que indica que cualquiera puede estar infectado.

Agrega la funcionaria que «Sentirse sano» no descarta que se haya contraído el virus, pues el 80% de los infectados tendrá síntomas leves y algunos otros son asintomáticos.

Aunque de momento no hay una vacuna oficial en el mundo para contrarrestar la pandemia y evitar su expansión, sí hay una serie de recomendaciones efectivas que permiten la autoprotección.

“Afortunadamente hay vacuna disponible y gratis, adoptar solo 4 recomendaciones: Uso de tapabocas, guardar distancia de dos metros, lavarse las manos de manera frecuente y desinfectar lugares y áreas de uso común”, agrega la secretaria en su publicación.

 

Deja un comentario

Top