Se tumbó el Fracking del proyecto de regalías en el Congreso

No habrá fracking
Foto: cortesía

El Fracking se cayó del proyecto de regalías en el Congreso, esto sucedió en la Comisión de Conciliación del Congreso de la República, donde se hundió definitivamente el artículo que, para muchos, habilitaba esa práctica.

El Legislativo retiró el artículo que, según algunos congresistas, permitía la explotación de hidrocarburos mediante la modalidad de fracking.

Más información en: El Cesar celebra decisión del Consejo de Estado: ‘no hay vía libre para el fracking’

Citando a algunos parlamentarios que se han mostrado contrarios a este modelo de explotación, este artículo daba beneficios tributarios para que las multinacionales que llegaran a explotar los recursos del país solo tuvieran que pagar el 60 % de las regalías.

Al respecto, el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, dijo que con esta determinación el mensaje político del Congreso es que “ni el Senado ni la Cámara quieren el ‘fracking’ en Colombia”.

En ese sentido, el senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, celebró la determinación y calificó la caída del mencionado artículo como un “triunfo ciudadano” y una victoria “de la vida sobre la muerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here