Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Se sigue implementando energía solar fotovoltaica en colegios del Cesar

Se sigue implementando energía solar fotovoltaica en colegios del Cesar

En 107 instituciones educativas, ubicadas en zonas dispersas del Cesar, se implementó el  sistema de energía solar fotovoltaica que busca a través de paneles solares conectar iluminación y conectividad a internet.

Las beneficiadas serán las escuelas rurales de Aguachica, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Diego y Tamalameque que se encuentran adscritas a sistema de red pública, las mismas contarán con un módulo de batería, controlador, inversor y red eléctrica.

Lea: Gamarra y Atánquez se beneficiarán con contratos de licitación pública

La inversión alcanza los $6.000 millones.  Según informó el secretario de Educación Departamental, Luis Rodríguez, recientemente se entregó la primera en la vereda El Diviso en Pueblo Bello. Se entregarán además 11 más, además de 9 en Chimichagua, 10 en Agustín Codazzi y el resto distribuidas en 16 municipios del Cesar.

Para el funcionario, la meta será lograr que niños y niñas que habitan en zonas lejanas cuenten con herramientas que mejoren la calidad educativa de sus escuelas y establecimientos, por esa razón a través de la energía se pueda mejorar todo lo relacionado a las tecnologías e innovación.

“Buscamos superar las limitantes en el desarrollo de las actividades educativas y el mejoramiento de la calidad académica de sus estudiantes. Las instituciones educativas recibirán energía mediante el diseño, implementación, puesta en marcha y operación de soluciones con paneles solares, módulo de batería, controlador, inversor y red eléctrica”, afirmó.

Le puede interesar: El parque solar más grande de Colombia fue inaugurado en El Paso, Cesar

Otros datos

Pueblo Bello es el municipio más beneficiado con esta iniciativa, pues más de 10 colegios serán conectados al sistema.  Otro punto informado es que, la Gobernación del Cesar garantizará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta el último día de clases, tanto la comida servida en sitio como la industrializada en los 24 municipios del Cesar.  Lo anterior, al lograrse adicionar $9.000 millones, de los cuales $6.500 millones son con regalías directas  y el resto con recursos de transferencia de la Nación.

Rodríguez informó que  el Ministerio de Educación Nacional adicionó 3.872 millones de pesos para culminar los proyectos que están en ejecución en materia educativa en todo el departamento del Cesar.

Deja un comentario

Top