Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Se reactivará aeropuerto Hacaritama de Aguachica: tendrá vuelos comerciales

Se reactivará aeropuerto Hacaritama de Aguachica: tendrá vuelos comerciales

Luego de reiterados debates por parte del congresista, Alfredo Ape Cuello, ante la concesión de Aeropuertos de Oriente, en los cuales planteaba la necesidad de instaurar un vuelo comercial en Aguachica –segunda ciudad más grande del Cesar – por fin se logró la adquisición del proyecto; por lo que el próximo mes de noviembre el avión ATR 42 de Satena realizará el primer vuelo comercial en esta municipalidad.

Así las cosas, el jueves 7 de noviembre saldrá la primera tripulación con destino Bogotá – Aguachica a las 12:39 p.m. y retornará a las 2:26 p.m.  El segundo despegue se realizaría el 10 de noviembre a la 1:35 p.m. entre Bogotá y Aguachica regresando a las 3:25 p.m.

Le puede interesar: Gobernador Francisco Ovalle pide a parlamentarios que gestionen recursos ante el gobierno nacional para proyectos estratégicos del Cesar

Cuello, indicó que la puesta en marcha de esta estrategia reactivará la dinámica económica de gran parte del sur del Cesar; por tal motivo, adelantarán a mediados del presente mes (octubre) una inspección sobre la pista del aeropuerto Hacaritama, la revisión estará a cargo de un equipo delegado por la empresa Satena quienes ultimarán detalles para la reapertura de la terminal aérea.

A través de un comunicado de prensa, el Representante a la Xámara explicó que no han sido fáciles los trabajos y agradeció el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez: “Vengo liderando esta iniciativa desde hace mucho tiempo, para el desarrollo no sólo del Sur del Cesar sino de todo el departamento y otras regiones”.

Le puede interesar: Primera cumbre de la música vallenata

La aerolínea desde sus inicios, ha trabajado por ser un medio aeronáutico que llegue a las zonas más apartadas y poder unirlas con el centro o las capitales del país, dijo el Coronel Fritz Muñoz Cordero, vicepresidente de la empresa.

Deja un comentario

Top