Se levanta protesta de comunidad Chiskuinya en Valledupar

0
118
Foto: cortesía

Luego de sostener una reunión con miembros de la comunidad Chiskuinya, de la población Kankuama, el Viceministro y el Director de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena; la Defensoría del Pueblo y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, se levantó la protesta pacífica que por varios días llevó a cabo en la Plaza Alfonso López.

Luego del encuentro se llegó a la conclusión de reactivar una ruta conciliadora de concertación con el Gobierno Nacional, y se establecieron mesas de trabajo para atender las necesidades de la comunidad Chiskuinya; la administración hará seguimiento y acompañamiento al proceso.

Lee: Autoridades ambientales habilitan puntos satélites para depósito de basuras

“Como administración hemos estado abiertos siempre al diálogo, a la concertación. Nuestro compromiso es con todas las comunidades, y en ellas, desde luego, están nuestros hermanos mayores. Siempre actuaremos con base en lo que nos indique la ley”, explicó el alcalde Mello Castro.

“Queda una hoja de ruta de compromisos claros que deberán cumplirse en cabeza del Ministerio del Interior y nosotros como Administración Municipal serviremos de enlace en la concertación que se genere. Seguiremos siendo puente para generar estos espacios de acercamiento”, acotó el secretario de Gobierno, Luis Galvis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here