Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Se hundió debate sobre Transporte Escolar en el concejo de Valledupar

Se hundió debate sobre Transporte Escolar en el concejo de Valledupar

La ausencia del secretario de Educación Iván Bolaños, citado al concejo de Valledupar para debatir sobre el proceso de licitación del Transporte Escolar en Valledupar, terminó causando molestias. Muchos concejales consideraron inviable hacer un debate sin uno de los citados por lo que sometieron a votación la realización del mismo y con 12 votos de 19 posibles, el debate se hundió.

Concejales del equipo azul sostenían que debió realizarse el debate pues se trata de un tema que requería ser puesto sobre la mesa en vista que en corregimientos de Valledupar no se está prestando el servicio y hay un registro de más de 300 familias y 3.000  estudiantes que se ven afectadas ante la falta de transporte escolar.

“Nos encontramos algunos concejales muy desconcertados por la decisión de 12 concejales que decidieron excluir de la orden del día un tema tan neurálgico como lo es el trasporte escolar, teniendo en cuenta que las personas de la zona corregimental en su mayoría son campesinos. El secretario de educación no tiene nada que ver con el proceso licitatorio, la secretaría de educación lo único que hace es enviar el proyecto de necesidad”, señaló el concejal Jorge Andrés Pana.

Aunque no se desarrolló el debate, sí se evidenciaron los peligros que corren estudiantes al no tener forma de transportarse adecuadamente hacía los centros educativos. Fotografías  proyectadas en el recinto, demostraron casos de niños montados en vehículos y motocicletas  superando el número de pasajeros permitidos poniendo en riesgo sus vidas.

Tanto el presidente del concejo Luis Fernando Quintero, como el primer Vicepresidente Jorge Luis Arzuaga, explicaron que votaron positivo al hundimiento del debate porque uno de los citados nos estaba presente y entonces era inviable al no tener a quien presentar el cuestionario.

“Habíamos citado al secretario de educación y al secretario general,  pero resulta que en días anteriores el secretario de educación presentó excusas y a falta de él era inviable porque la información iba a estar parcializada. Lo que planteamos es que se realice el debate pero con presencia de los dos secretarios”, indicó el primer Vicepresidente Jorge Luis Arzuaga.

Deja un comentario

Top