Se firmó acta de inicio para construcción de nueva torre moderna en la UPC sede Aguachica

Firma de acta de inicio Aguachica
Foto: suministrada

Es un hecho. Con una firma, se autorizó la construcción de una nueva torre moderna de tres pisos para beneficiar a 1.200 estudiantes de la UPC sede Aguachica. La obra tendrá aulas, baños, cuartos de aseos, técnicos, oficinas, sala de junta y estudio con capacidad de 42 y 35 estudiantes.

El encargado de sellar este compromiso fue el Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, quien expresó que se trata de un «primer módulo de salones en el campos de Aguachica que beneficiará a la educación superior pública del territorio».

Lea: Suspenden elección de representantes para estudiantes y egresados de la UPC

Una de las novedades es el diseño de inclusión: se dispondrá para hombres y mujeres, baños exclusivos para personas con movilidad reducida, estos tendrán un ascensor  que les permita el uso de los espacios. Así como otros de la Universidad Popular del Cesar en esta sede del sur del departamento.

Finalmente el rector (e) de la institución, Raúl Gutiérrez Maya, aseguró que la decisión y planeación fue «visionaria (…) tendrá un impacto en la región, en sus estudiantes y el departamento».  

Conozca: Construirán aulas para 1.200 estudiantes de la UPC sede Aguachica

Con esto, se despejaría el hacinamiento actual que han denunciado estudiantes y docentes en el Alma Mater durante varios años.

Además…

La construcción también incluye: instalaciones eléctricas, de voz y datos, sistema contra-incendio, hidráulicas y climatización correspondientes, a su vez se construirá un pozo profundo, una subestación eléctrica y la instalación de una planta eléctrica, así como se dotará de sillas para estudiantes y docentes, mesas, tableros, televisores, bancas, archivadores, jardineras, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here