¿Se extenderá el aislamiento selectivo?, esto dice el presidente de Colombia sobre la nueva

aislamiento selectivo en Colombia
Foto: cortesía

Aislamiento selectivo va para largo, así lo anunció el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, indicando que, en esta nueva etapa de autocuidado, que irá durante octubre, se aplicará las mismas reglas que rigen desde el primero de septiembre.

El anuncio lo hizo en medio de la transmisión diaria de su programa ‘Prevención y Acción’, y allí dijo que la fase de aislamiento selectivo se alargará por un mes más.

“El aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable se va a extender durante todo octubre. Es decir, se mantienen las mismas reglas que, hasta ahora, hemos llevado en este mes de septiembre”, destacó el presidente Duque.

El jefe de Estado resaltó que la decisión de mantener este modelo de aislamiento viene acompañada de una recomendación importante: “Prevenir las aglomeraciones, y eso depende de nosotros”.

Lea: «Con el aislamiento selectivo no terminó la pandemia. No podemos bajar la guardia»: Presidente…

La importancia de extender esta medida, según Duque, tiene que ver con las acciones preventivas para evitar un contagio de coronavirus, así como para recuperar las actividades productivas luego del golpe negativo que la pandemia le dio a la economía del país.

A este a nuncio se sumó el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, que destacó, en el programa, “un descenso constante” en cuanto a las cifras de contagios y muertes por Covid-19 en Colombia.

“Desde el 24 de julio, cuando tuvimos 13.000 casos, venimos en una disminución importante. Igualmente, desde el 30 de julio, cuando tuvimos desafortunados 356 casos de personas que perdieron la vida, hemos venido en descenso”, señaló Moscoso, que presentó gráficas de cómo ha sido el comportamiento del virus en los últimos tres meses.

Otro dato alentador que mostró el viceministro fue el de la ocupación de camas UCI, ya que, según las cifras, mientras el 27 de julio hubo ingresos de 187 pacientes, para el 13 de septiembre ya había bajado a 49 diarios.

Esta información es un alivio en medio de la emergencia, y más si se tiene en cuenta que la ocupación de camas UCI en Bogotá es la más baja en casi cuatro meses, siendo que el fin de semana la capital cerró con pacientes en 812 de las 1.747 camas instaladas para atender a personas en estado crítico por coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here