Más de 4 billones de pesos planea el gobierno departamental invertir en la ejecución de proyectos estipulados en el plan de desarrollo 2020-2023.
En la asamblea del departamento del Cesar, quedó radicado el Plan de Desarrollo del gobernador Luis Alberto Monsalvo 2020-2023 que según el mandatario, reúne las concertaciones e inquietudes de la comunidad recogidas a lo largo del César durante el desarrollo de mesas subregionales, sectoriales y poblacionales.
El secretario de planeación del departamento, Luis Mendoza Sierra, explicó que la novedad del plan es que contempla dos escenarios.
«El escenario piso en el que se plantean proyectos con los recursos con los que cuenta el departamento que sumarían más de 3 billones de pesos, y el escenario techo, que es lo que realmente tiene proyectado ejecutar el gobernador, que puede superar los 4 billones 250 mil millones de pesos», explicó el secretario de planeación.
El presidente de la asamblea del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, reiteró el compromiso de los diputados con el estudio del plan. “Veníamos participando en las mesas que se desarrollaron para su construcción. Hoy comienza la hora cero para hacer el estudio lo socialización y análisis respectivo para sacar adelante estas iniciativas para el departamento del Cesar.”
El Plan de Desarrollo del gobierno de Monsalvo tiene 3 dimensiones, 5 ejes, 20 programas y 40 subprogramas, de los cuales, más del 50% tienen un enfoque social.