Se dio inicio al plan piloto de energía fotovoltaica en la Alcaldía de Valledupar

Energía fotovoltaica en Valledupar

En Valledupar se dio inicio a la implementación del plan piloto de energía fotovoltaica para las instalaciones del Palacio Municipal, a través de un convenio administrativo entre el gobierno Valledupar en Orden y la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos S.A.S. E.S.P.

Este proyecto de energía solar se da en medio de una estrategia que ha definido el alcalde Mello Castro González, para utilizar energía limpia y renovable en diferentes puntos de la ciudad.

Lea: Con energía solar fotovoltaica buscan mejorar la calidad de vida en zonas rurales del…

El plan piloto de energía solar fotovoltaica para la Alcaldía de Valledupar, se une a los dos proyectos aprobados en el OCAD PAZ para llegar a 23 veredas del municipio, con una inversión de $18.000 millones.

“Sabemos la importancia de las fuentes no convencionales de energías renovables, es por eso que para la administración Valledupar en Orden, es muy importante dar paso a la puesta en funcionamiento de paneles solares en las instalaciones del Palacio Municipal, que hace parte de una hoja de ruta que ha sido trazada para trabajar en el municipio con proyectos amigables y ambientalmente sostenibles”, afirmó Castro.

Con la inversión de los recursos públicos para solucionar las necesidades prioritarias de la comunidad, el gobierno Castro González abre paso al progreso para la ciudad de Valledupar desde el casco urbano hacia los corregimientos y veredas.

Más: Energía fotovoltaica llegará a 12 veredas de Valledupar

Por su parte, Antonio Junieles, Gerente del Área Metropolitana, indicó que “la gestión eficiente de los servicios públicos constituye un elemento estructural de las ciudades inteligentes y tiene un alto impacto social para los ciudadanos, debido a que incrementa la competitividad de las localidades y territorios en los cuales se implementan esta clase de proyectos que generan un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad. Por ello, con el señor alcalde y en alianza con la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos S.A.S. E.S.P., decidimos afrontar esta iniciativa que genera grandes beneficios para nuestra ciudad y nuestra área metropolitana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here