Se conoció el final de la entrevista entre Diomedes Díaz y Ernesto McCausland

0
131
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Después de 29 años, la Fundación Ernesto McCausland publicó el final de la memorable entrevista que realizó el periodista y escritor, Ernesto Mccausland al cantautor vallenato, Diomedes Díaz Maestre.  Esta conversación entre dos sabios – cada uno de lo suyo – se ha mantenido en el tiempo: ya sea por la forma en como el cantante se expresaba sobre su muerte.

Lea: Murió Moisés Díaz, hijo de Diomedes Díaz

Aunque solo se conocía fragmentos como el recordado “No sé Ernesto, no sé”, o “(…) yo me pinto a los pelaitos vendiendo bolsa de agua, chuchería”; se conoció su final: Diomedes Díaz habla un poco de la canción ‘Mi ahijado’ que hace parte de la producción ‘Mi vida musical’.

 “Protesto en esa forma por la muerte de muchos amigos, todos los que han perdido la vida inocentemente y han dejado sus hijos solos. Ese es el mensaje que quise enviarles en esta canción”, dice el cantante.

 

En una crónica sobre esa entrevista que publicó El Heraldo en el 2013, el medio de comunicación narró que esta había sido realizada en el mismo estudio donde Diomedes estaba grabando su nueva producción en la que más adelante vendría incluida la canción ‘Mi ahijado’.