Se aprobó el archivo del proyecto de ley 010 o Reforma de la salud

0
388

Luego de varias audiencias, las comisiones séptimas de Senado y Cámara con una votación total de 27 por el sí y 5 por el no. Se aprobó el archivo del proyecto de ley 010 o de reforma de la salud, proyecto presentado por el Senador del Magdalena Fabian Castillo Suarez del partido Cambio Radical.

En el Senado fueron 11 votos a favor y 2 en contra y en la Cámara 16 votos a favor y 3 votos en contra.

Esta propuesta, apoyada por el Gobierno Nacional, no contaba con el apoyo de las mayorías políticas para avanzar con el proyecto, además esta ley proponía cambios en el sistema de salud. El plan era regular, la necesidad de introducir la medicina preventiva en el sistema, la gestión integral del riesgo en salud, la territorialización, la forma como se prestan los servicios y algunos temas relacionadas con el manejo de la pandemia por el Covid – 19.


Esta ley habría sido uno de los principales reclamos y motivos del paro nacional, que, desde el 28 de abril, mediante arengas, carteles muchos colombianos están en las calles marchando por nuestros derechos y la injusticia, hoy, el paro nacional suma 22 días, tras la caída la reforma tributaria.  Y además la gran lucha hizo que hundiera la reforma a la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here