Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > «Satisfactorio», fue el balance al finalizar el paro nacional ’21N’ en Valledupar

«Satisfactorio», fue el balance al finalizar el paro nacional ’21N’ en Valledupar

Autoridades departamentales, municipales y policiales  del Cesar y Valledupar dieron a conocer un balance “satisfactorio” al finalizarse el desarrollo del paro nacional del 21 de noviembre. Aunque miembros de la Fuerza Pública y civiles tuvieron un momento de tensión, fue solventado oportunamente.

Lea: Valledupar, preparada para la marcha nacional del ’21N’

Los funcionarios manifestaron que la “tranquilidad, calma y paz” del ‘21N’ en la capital del Cesar, sería el resultado de la buena ejecución del Plan de Contingencia que fue apoyado por el Ministerio de Defensa y que ameritó desplegar en Valledupar el apoyo de 450 unidades policiales entre mujeres, hombres, motorizados, unidad de reacción, entre otros.

El gobernador del departamento, Francisco Ovalle Angarita, a través expresó: “Agradezco a la Fuerza Pública, organismos de Socorro y demás instituciones por la valiosa e importante labor que realizaron al garantizar la seguridad y el orden público en todo el departamento”.

Desde la Administración Municipal, el secretario de Gobierno Local, Gonzalo Arzuza, explicó que se desplegó un monitoreo constante desde muy temprano, con el fin de abarcar todo el cubrimiento a la movilización.

Lea también: Hospital Rosario Pumarejo de López podría quedar a oscuras

“Gobierno Municipal garantizará el derecho a la marcha, en compañía de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.   Estamos preparados para brindarle seguridad a las marchas y mantener el orden”.

Lea: Magisterio inició Paro Nacional por 48 horas

Autoridades de la Fuerza Pública

Al finalizar la marcha ‘desadaptados’ buscaron sobornar la tranquilidad del llamado nacional arremetiendo con piedras hacia el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad – en la plaza Alfonso López.   La tensión se desató por diez minutos, pero finalmente fue solventada por líderes sociales y autoridades.

El Teniente Coronel Freddy Delgado, comandante operativo de la Policía del Cesar, dijo “la manifestación fue tranquila, aunque llegaron jóvenes queriendo incitar la reacción de los policías con un par de papas explosivas, afortunadamente la misma gente organizadora intervino para que evitar confrontación”.

Destacó que el trabajo de la Fuerza Pública consistió en etapas de visualización y acompañamiento.  Sobre los responsables que comenzaron las agresiones, señaló: “Hay cámaras que nos ayudarán a identificarlos.   Los procesos podrán ser una judicialización  por parte de la Fiscalía dependiendo la tipificación de delito que le podamos dar”.

Deja un comentario

Top