Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’ fue trasladado a la Cárcel de Picaleña (Ibagué)

Jorge 40
Foto: cortesía

El exjefe exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ fue trasladado la madrugada de este miércoles a la Cárcel de Picaleña en Ibagué, después de permanecer en el búnker de la Fiscalía desde su extradición de los Estados Unidos, el 28 de septiembre pasado.

Se conoció que el excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, habría manifestado que su vida corría peligro al interior del búnker de la Fiscalía, por lo que se resolvió llevarlo a la cárcel en Ibagué donde permanecerá hasta definir su situación judicial.

Lea: ‘Jorge 40’ regresó a Colombia: Deberá responder por delitos locales

En las últimas horas se estableció que el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le dice que “es responsabilidad única y exclusiva del Estado garantizar la seguridad de mi familia y la mía”

Es de señalar que el exjefe paramilitar tiene más de 1.400 investigaciones abiertas y 35 órdenes de captura vigentes, por las que deberá responder en Colombia.

Vale recordar que el exjefe paramilitar fue expulsado de la JEP y sus crímenes serán procesados por la justicia ordinaria, como parte de las investigaciones por decenas de acciones de guerra que dejaron centenas de muertos en diferentes regiones del país.

Más: Regreso de ‘Jorge 40’ provocó primera renuncia en el Gobierno Nacional

El Gobierno colombiano pidió oficialmente su deportación el pasado 2 de septiembre para que responda por las cuentas pendientes con la justicia en Colombia, teniendo en cuenta que fue expulsado de Justicia y Paz en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here