River Plate ganó la “final” ante Talleres y acaricia el título en Argentina

0
275

River Plate le ganó 2-0 a Talleres como visitante en Córdoba, le sacó siete puntos de ventaja y empieza e encaminarse hacia la conquista del título del Torneo-2021 de la primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el jueves en el cierre de la decimoséptima fecha.

A pesar de jugar casi todo el encuentro con un hombre menos, River consiguió una victoria consagratoria con goles de Robert Rojas (42) y Braian Romero (70), ya que ahora suma 39 puntos y le sacó siete de ventaja a Talleres, su perseguidor más cercano, y está cada vez más cerca de ganar su primer título de liga desde la obtención del Torneo Final-2014.

River pronto se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Felipe Peña (7) por un pisotón sobre un rival, y esa incidencia parecía complicar las aspiraciones del equipo de la banda roja.

Pero el entrenador Marcelo Gallardo decidió no realizar cambios, sólo hizo una variante posicional con el retroceso de Enzo Pérez para colaborar en la zaga, y planteó el partido de contraataque, ante un Talleres que tuvo un par de situaciones en los pies de Michael Santos, pero River se acomodó pronto y el local llegó con menos frecuencia.

Cerca del final del primer tiempo el visitante se puso en ventaja en una jugada de laboratorio, a la salida de un tiro libre sobre la derecha del ataque, Simón envió un centro venenoso sobre el corazón del área, y Robert Rojas entró por detrás de todos para empujar el balón a la red.

La desventaja fue un duro impacto para Talleres, que sólo estuvo cerca del empate en una salvada providencial de Armani frente a Santos, y un remate desviado del colombiano Valoyes desde buena posición.

El equipo de Marcelo Gallardo terminó de sentenciar un duelo que tenía el valor de una final cuando promediaba el segundo tiempo, cuando Julián Álvarez, la gran figura de River y del campeonato, se fue solo por la izquierda en un contraataque y dejó solo frente al arquero al recién ingresado Braian Romero (70), que definió con precisión para el 2-0 definitivo.

Con siete triunfos en fila, River marcha con paso redoblado hacia el campeonato, a la vez que el Talleres del ‘Cacique’ Medina parece apagarse con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, que complicaron su sueño de obtener el título.

“Dimos un paso muy importante. Era importante mostrar la solidez que tenemos ante un equipo muy difícil. Más allá del hombre de menos nunca nos descontrolamos, tenemos gente arriba [en el ataque] que está muy bien, y sabíamos que alguna íbamos a tener para llevarnos el partido”, evaluó Enzo Pérez, uno de los símbolos del ‘Millonario’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here