Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Rigoberto Urán le dijo adiós a la Vuelta España 2019

Rigoberto Urán le dijo adiós a la Vuelta España 2019

Tristes noticias para el ciclismo colombiano.  Durante el desarrollo de la sexta etapa de la Vuelta a España 2019, el antioqueño Rigoberto Urán le dijo adiós a la competencia: fue uno de los afectados de una caída masiva a la altura del kilómetro 105.

El suceso, obligó al corredor y líder del Education Firt a retirarse por tercera vez de la competencia internacional, en esta ocasión, de la edición 74 de la ronda ibérica.   Nicolas Roche, Hugh Carty y Víctor de la Parte, también colocaron punto final a esta recorrido.

Cabe recordar que el pasado martes 27 de agosto durante la cuarta etapa, Urán  se fue al piso y sufrió lesiones en sus manos, pero hasta ese momento su impecable actuación no se había afectado.  Desde el inició de la competencia, se mantuvo en los primeros lugares de la lista.

Al momento de la noticia, las directivas de la Vuelta a España se pronunciaron sobre lo sucedido: “Abandonos importantes a consecuencia de una caída masiva”, comentaron, al tiempo en que mencionaban a los afectados.

Al final, la tabla quedó liderada por el belga Dylan Teuns, seguido del español David de la Cruz Malgarejo y el colombiano Miguel Ángel López Moreno.

En el cuarto lugar quedó el esloveno Primož Roglič, Nairo Quintana alcanzó la quinta posición; el neerlandés Robert Gesink el sexto lugar; el español Alejandro Valverde la séptima casilla y el colombiano Jhoan Esteban Chaves la octava posición.

Deja un comentario

Top