Reversan decisión de carcelazo contra Mello Castro y exsecretario de Tránsito

0
323

El Juzgado Primero Laboral del Distrito Judicial de Valledupar determinó “revocar” la sanción de arresto impuesta en contra del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y del exsecretario de Tránsito Municipal Roberto Carlos Daza Guerrero.

La decisión inicial había sido emitida el 21 de septiembre de 2021 por el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Valledupar, en contra de los entonces dos servidores públicos, por no haber dado respuesta a un derecho de petición.

El peticionario fue Luis Carlos Daza Martínez, quien al considerar que no se le respondió el derecho de petición llevó el proceso hasta alcanzar un incidente de desacato en contra de Castro González y Daza Guerrero.

Sin embargo, el despacho judicial consideró ahora que “a juicio de este despacho, la respuesta anterior cumple efectivamente la sentencia emitida en segunda instancia por el Juzgado Tercero Laboral de Valledupar de fecha veintiocho (28) de octubre de 2020, protegiendo el derecho de petición del accionante; dado que, resolvió de fondo la petición que hiciera el quejoso el veintinueve (29) de enero de 2020 negativamente, y luego comunicó la decisión al interesado a través de su correo personal cientificodelderecho@hotmail.com el ocho (08) de octubre del presente año. Así mismo, es importante aclarar, que el referido correo, es el mismo que registró el accionante tanto en la demanda de tutela como en la solicitud de desacato”.

El Juzgado Primero Laboral fungió como una segunda instancia, por lo que el proceso, ya definido en favor del alcalde y su exsecretario de Tránsito, se devuelve al Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Valledupar, para su archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here