Revelaron audio de árbitros del VAR que dieron penal contra Colombia

La Conmebol reveló los audios de árbitros del VAR que dieron penal contra Colombia, luego de que los jueces tomaran la decisión después de analizar las pantallas por varios minutos.  El ente rector del fútbol sudamericano compartió en su canal de YouTube los cuatro minutos de análisis entre los jueces que vieron el penalti a favor de Chile en el partido del pasado martes contra Colombia.

Lea: Colombia Vs. Chile: sufrido, con empate y un punto para la ‘tricolor’

Jefferson Lerma cometió una falta contra Arturo Vidal en el área al darle una patada en la pierna. Los árbitros que estaban en el VAR se dieron cuenta de ella y por eso le pidieron al central del encuentro que no reanudara las acciones hasta que revisaran bien la jugada.

Los asistentes revisaron la jugada varias veces y no tuvieron dudas de que había infracción. Por eso, el líder del VAR le dijo al árbitro: “Darío, te recomiendo un ‘review’ para que evalúes la fuerza del contacto, el jugador rojo (Vidal) juega balón y el jugador azul (Lerma) juega sobre la pierna del rojo”.

El central del partido vio en la pantalla del campo de juego la acción y le respondió a su compañero en el VAR: “Bien, Mauro. Voy a ir con penal para Chile. Para mí es una jugada imprudente sin amonestación, solamente penal”.

Más: Colombia Vs. Chile: Así estaría la titular del combinado nacional

Desde el VAR estuvieron de acuerdo y concluyeron: “Coincido con vos. El jugador infractor es el número 16. Sin tarjeta”.

Ese penal fue el que le dio el empate parcial 1-1 a Chile en el primer tiempo, aunque minutos después el equipo rojo remontó el marcador. Sin embargo, Falcao decretó en el último minuto la igualdad definitiva. Así fue como decidieron desde el VAR el penalti contra Colombia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here