Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Retos e inseguridad: los retos del Mello Castro

Retos e inseguridad: los retos del Mello Castro

Prometiendo una nueva era para el municipio, al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, fue posesionado en un acto protocolar en conjunto con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Castro González agradeció a Dios y a los miles de vallenatos, que lo acompañaron en su proyecto político, el cual busca el desarrollo económico y social del territorio.

Luego de recibir la bendición por parte del Monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, la Juez segundo penal municipal con funciones de garantía ambulante de Valledupar, Gabriela Duarte Balcazar, procedió a la imposición de la banda que le dio la envestidura de primera autoridad municipal.

Lea: Inseguridad y movilidad, retos para el alcalde electo Mello Castro

En su discurso, primeramente anunció que convocó a un consejo de seguridad extraordinario para revertir la ola de inseguridad que azota al municipio. Será un gobierno cercano a la comunidad y alrededor de la gente.

También expresó sobre la restructuración administrativa de la Alcaldía de Valledupar, aspecto que considera pertinente para dinamizar la economía de la localidad.

En salud y educación, se hará frente al mejoramiento de la infraestructura de centros educativos y hospitalarios, con especial atención en las zonas corregimentales que ameritan de la atención gubernamental. Además se fijará especial atención en la escogencia del talento humano de los hospitales para humanizar la atención hacia las comunidades, así como se le pondrá la lupa a las EPS que se niegan a atender a sus afiliados, “EPS que no funcione se tendrá que ir del municipio”, sentenció.

El desempleo será otro de los puntos de agenda en prioridad, ya que Valledupar sigue siendo la tercera ciudad con mayor desempleo en el país y se necesita la unificación de la academia, gremio y empresarios para responder a esta necesidad.

Le puede interesar: Bandas criminales y estrategias para la inseguridad, los anuncios de Iván Duque en Valledupar

El recién posicionado Alcalde, admitió que el municipio tiene muchas deficiencias por resolver, “no se podrá hacer milagros, ni habrá soluciones inmediatas, pero prometo trabajar duro para encaminar hacia el desarrollo que todos aspiramos”.

El turismo y la cultura estarán presente los 365 días de año por ser un potencial que llevará lejos a Valledupar. La movilidad se atenderá  a través de políticas acertadas que permitan acabar con el caos en la ciudad. No habrá más desorden, ni trancones vehiculares”, afirmó.

Por otra parte, anunció que le meterá el pecho a la empresa Emdupar, la cual está al borde de ser intervenida, y se hace necesaria su recuperación para lograr que sea una entidad eficiente, digna y transparente.

Para finalizar, el Alcalde pidió a todos trabajar en conjunto, ya que no gobernará con espejo retrovisor y actuará de la mano con los concejales, quienes tienen en sus manos gran parte de la responsabilidad del municipio.

Deja un comentario

Top