Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Resultados positivos en la Vallenatón Solidaria

Resultados positivos en la Vallenatón Solidaria

Con el ánimo de ayudar a a las familias más vulnerables de la capital del Cesar a sobrellevar el impacto negativo en términos económicos que ha traído consigo la pandemia del Covid-19, la administración municipal y la la Pastoral Social en alianza con diferentes medios de comunicación de la ciudad, emprendieron la camapaña ‘Vallenatón solidaría’ que finalizó este 01 de mayo.

Durante cuatro días el gobierno local recibió ayudas económicas y miles de de mercados producto de la solidarias de empresas privadas y públicas, así como de funcionarios y comunidad en general que se sumaron a la causa.

Una de las primeras empresas en sumarse fue Klaren´s, que donó 4.000 kits de leche para “los niños de los sectores más necesitados; por eso agradezco este apoyo”, manifestó el alcalde Mello Castro González, teniendo en cuenta que la niñez, ha sido parte de las prioridades del Gobierno Municipal.

También se vinculó la Concentración Escolar San Joaquín, con 500 unidades de leche para los niños y niñas del Municipio.

Se recibió un aporte de 4.000 kits de alimentos por parte de la Fundación Olímpica, y 500 kits, también de alimentos, por parte de la empresa Colanta.

La multinacional Drummond también se hizo su aporte a esta Vallenatón Solidaria con 500 mercados, igual cantidad que donó el Área Metropolitana de Valledupar. Por parte de 12 concejales de Valledupar, se recibieron 100 mercados.

Empleados de Emdupar hicieron un aporte de $17’189.441, personal de planta de la Alcaldía Municipal de $7’548.000, Fonvisocial se unió con $1’287.000, empleados de Comfacesar con más de $7.000.000, que permitirán mitigar el impacto del aislamiento preventivo frente al Covid – 19, en muchas familias.

Así mismo, los gerentes de Mercaupar, Cooperativa Coomerva, y comerciantes de la plaza del mercado público, donaron alrededor de $7.000.000 en alimentos y útiles de aseo.

Los Congresistas también se comprometieron a sumarse a esta jornada para recolectar donaciones; a la fecha han girado recursos el senador José Alfredo Gnecco y el representante Alfredo ´Ape´ Cuello.

La Oficina Jurídica Municipal se sumó con $1.500.000, Terminal de Transporte con $1.000.000, emisora Cacica Stereo aportó $1.000.000, y Radio Guatupurí con $1.000.000.

Vallenatos residentes en Bogotá como Aníbal Quiroz y Jorge Maestre, hicieron su aporte solidario por valor de $1.100.000.

De igual manera, ciudadanos del común se han vinculado a la Vallenatón Solidaria llevando alimentos y productos de aseo a los puntos de acopio, así como haciendo consignaciones a las cuenta de ahorros Bancolombia – 523-000003-82, de la Pastoral Social de Valledupar.

La ciudadanía, también ha realizado un importante aporte a través de los supermercados, donando artículos de alimentos no perecederos de la canasta familiar y aportes económicos.

Deja un comentario

Top