Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Reprogramadas elecciones comunales para el 2021

Reprogramadas elecciones comunales para el 2021

En respuesta a la situación generada por la pandemia, los miembros de la organización comunal y las entidades que ejercen inspección, vigilancia y control, con el propósito de adelantar un proceso electoral en condiciones plenas de garantías y preservando la salud, solicitaron el aplazamiento de las elecciones comunales programadas para este 2020.


Es así, como el Ministerio del Interior, con el fin de prevenir los riesgos de contagio y garantizar la salud de los integrantes de organizaciones comunales, a través de la resolución   0565, decidió reprogramar las fechas de elección de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, teniendo en cuenta además, que de cualquier manera, no se podrían adelantar dichas elecciones en las fechas previstas pues la orden de aislamiento preventivo obligatorio se extendió hasta el próximo 31 de junio.

José Luis Silva, delegado de la Federación Comunal del Cesar y Miembro de la comisión de convivencia y conciliación de la  Confederación Nacional Comunal, indicó que no tenían claridad de las nuevas elecciones, sin embargo, explicó que esta resolución no aclara que sucederá a partir del 30 de junio que es cuando terminan periodo los actuales líderes comunales. De esta manera quedan a la espera de nuevas disposiciones por parte del Ministerio del Interior.

Así las cosas, el cronograma electoral queda de la siguiente manera:


– Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria:  elecciones 25 de abril de 2021, e inician periodo el 01 de julio de 2021.


-Asociaciones de Junta de Acción Comunal: Elecciones 25 de junio de 2021, inicio de periodo 01 de septiembre de 2021.


-Federación de Acción Comunal:  Elecciones 01 de septiembre de 2021, inicio de periodo 01 de noviembre de 2021.


– Confederación Nacional Comunal:  Elecciones 28 de noviembre de 2021, inicio de periodo 01 de enero de 2022.

Deja un comentario

Top