Regreso de ‘Jorge 40’ provocó primera renuncia en el Gobierno Nacional

Alias Jorge 40
Alias Jorge 40

Incierta, con divisiones y controversial, se tornó la deportación de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, excomandante paramilitar colombiano del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El regreso al país del exjefe paramilitar ha causado todo un revuelo después que el Gobierno Nacional, solicitara a Estados Unidos el regreso de Tovar que al igual que, Salvatore Mancuso, cumplió una condena por narcotráfico.

Le puede interesar: Entre acuerdos y desacuerdos Jorge Tovar Pupo, es el nuevo coordinador de Víctimas del Ministerio del Interior

Sin embargo, a finales de agosto quedó libre y su deportación a Colombia se hará a finales de septiembre para que responda por crímenes.

Muchas son las preguntas sobre la llegada de Tovar (alias Jorge 40): ¿Qué crímenes se le serán impugnados?, ¿cuánto serán los años de condena? Y ¿cuál será el destino de Jorge Tovar, hijo del expara y nombrado este año Director de Víctimas por el Ministerio de Interior?

Y es precisamente a su hijo que la llegada de ‘Jorge 40’ parece estar afectando: luego de diferentes cuestionamientos, Jorge Tovar anunció su retiro del cargo, resguardando su decisión en “motivos personales”.

«A las víctimas de Colombia: Hace 4 meses les pedí que me dieran la oportunidad de poder trabajar juntos por el país que soñamos; gratitud infinita por abrirme sus corazones, por dejar a un lado los prejuicios y trabajar juntos e incansablemente, mañana, tarde y noche, por las más de nueve millones de víctimas de Colombia. Mi compromiso con ustedes es inclaudicable, desde el lugar que esté seguiré esforzándome por alcanzar el goce y cumplimiento de todos sus derechos, decididamente; no desistiré».

Aseguró que prefiere apartarse del cargo para no interferir en el proceso de las víctimas de su padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here