Realizarán jornada de pre-registro del ETPV para migrantes en Valledupar

0
75
Migración Colombia
Migración Colombia/ Foto: cortesía

El sábado 11 de septiembre, la población migrante en condición irregular residenciada en el municipio de Valledupar, será atendida en una gran jornada de pre-registro al Estatuto Temporal de Protección, labor que se llevará a cabo con la intervención de la Alcaldía de Valledupar, Migración Colombia y Cooperación Internacional.

La jornada será liderada por la Secretaría Local de Salud y se realizará entre las 8 de la mañana y 2:00 de la tarde en las instalaciones del colegio Prudencia Daza ubicado en la Calle 19B 12 – 80 Barrio Gaitán.

Los interesados en realizar el Pre-Registro Asistido del Estatuto Temporal de Protección (Decreto 216), deberán aportar los siguientes requisitos Documento de identidad, correo electrónico activo con su clave, prueba sumaria (documento que garantice su estadía en Colombia antes del 31 de enero de 2021).

Lea: Valledupar espera lineamientos para vacunar a migrantes en condición irregular

Las entidades que se sumaron a esta iniciativa Institucional: Migración Colombia, GIFMM (Grupo Interangencial para Flujos Migratorios Mixtos), ICBF, Corporación Opción Legal y Organizaciones Civiles de Migrantes en Valledupar.

El pasado primero de septiembre, Migración Colombia dio inicio a la segunda fase del ETPV, la cual consiste en el registro biométrico para la toma de huellas, fotografías y demás datos que permitan la plena identificación del migrante venezolano en el país.

Más: Avanza en el Cesar la primera fase del permiso por protección temporal a migrantes venezolanos

En el departamento del Cesar, según Migración Colombia, hay 55. 349 venezolanos en condición regular, de los cuales 35.203 están radicados en el municipio de Valledupar.

En todo el país, más de un millón 222 mil migrantes han iniciado el proceso. De ellos, más de un millón 179 mil, realizaron con éxito su registro en el RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos) y más de un millón 125 mil diligenciaron la Encuesta de Caracterización Económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here