Realizada mesa pública de seguimiento del Programa de Alimentación Escolar en el Cesar

La Gobernación del Cesar a través de la Secretaria de Educación Departamental, realizó  mesa pública de seguimiento virtual al Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de generar espacios de diálogo entre  las comunidades educativas y las autoridades municipales del Cesar.

Lea: Duma autorizó vigencias futuras para el PAE en el Cesar

Directivos docentes, profesores, padres de familia y diferentes entes de control participaron en la mesa presidida por la secretaria de educación departamental, Pamela García, quien expuso como avanza hasta el momento  el Programa de Alimentación Escolar,  en época de pandemia. Así mismo, en dicha reunión fueron  resueltas las  dudas e inquietudes de los asistentes por parte del equipo del Programa.

Durante este 2020 el PAE Cesar, ha logrado la entrega de más de 270 mil raciones para preparar en casa, logrando beneficiar a más de 133 mil niños, niñas y adolescentes matriculados en las 925 sedes educativas de los 24 municipios no certificados en educación del Cesar.

Más: Hay discontinuidad en la implementación del PAE en Codazzi

Cabe destacar que se han gestionado recursos ante el Gobierno Nacional que garanticen a los estudiantes su alimentación desde casa, con la modalidad de atención a raciones para preparar en casa- RCP, que son paquetes alimentarios que se entregan a cada estudiante y contienen la materia prima de 20 días de atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here