Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Quienes desisten del camino de la Paz se equivocan”: Excombatientes

“Quienes desisten del camino de la Paz se equivocan”: Excombatientes

El reciente pronunciamiento de Iván Márquez, Seuxis Paucias Hernández  alias ‘Jesús Santrithc’, y Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’, jefes de las de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC; encendió las alarmas a nivel nacional e internacional.

A través de un vídeo anunciaron que “ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

Puede leer: Exjefes de las Farc anuncian que retoman las armas

De inmediato, excombatientes y dirigentes políticos del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común a través de sus cuentas de Twitter se refirieron al tema.

El presidente del partido Rodrigo Londoño conocido por su seudónimo de ‘Timochenko’ señaló que más del 90% de exguerrilleros siguen comprometidos con el proceso de Paz, por lo que no darán ‘ni un paso atrás’ ante la situación.

Y tuiteó: “Las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acordado aún con todas las dificultades o peligros que se avizoran (…) algo que nos enseñó Manuel Marulanda fue a cumplir la palabra (…) estamos convencidos que el camino de la Paz es el acertado”.

De igual manera Julián Gallo Cubillos, también conocido como Carlos Antonio Lozada político y ex-combatiente en un vídeo, manifestó que el proceso de Paz debe continuar y que los más de 8.000 reincorporados no desfallecerán.

Consciente del apoyo colombiano reafirmó: “Las conquistas en el acuerdo firmado en La Habana son abanderas para que todos nos unamos y logremos derrotar a quienes se oponen a la implementación del acuerdo y para decirles a quienes desisten del camino de la Paz se equivocan”.

Las senadoras Victoria Sandino (Judith Simanca Herrera), Sandra Ramírez (Griselda Lobo); y los representantes a la Cámara por el equipo FARC Luis Alberto Albán Urbana y Sergio Marín también director nacional y distrital del partido, rechazaron el posible retome de las armas.

 

 

Deja un comentario

Top