¿Quién será el sucesor de Alberto Carrasquilla?

Alberto Carrasquilla presentaría la renuncia a su cargo como ministro de Hacienda de la Republica, como consecuencia del retiro de la reforma tributaria anunciado por el presidente Iván Duque Márquez el día domingo.

Se rumora que Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación, también presentaría su renuncia a su cargo. Según fuentes fidedignas del sector político, está renuncia no sería aceptada, por el contrario sería designado como nuevo ministro de hacienda.

A su favor, Luis Rodríguez, ya conoce el ministerio de hacienda por haberse desempeñado como viceministro de cartera. Además mantiene muy buenas relaciones con el congreso.

Cabe resaltar que Luis Alberto Rodríguez de 32 años, oriundo de Valledupar, es Economista de la Universidad Nacional, cuenta con estudios en economía de la Universidad de Toulouse, Francia, y una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Se ha desempeñado como Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Adicionalmente, ha sido profesor de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional y como columnista en los medios económicos más relevantes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here