Quejas por falta de cultura ciudadana y descuido de la Alcaldía a jardines del centro histórico

0
130

Los jardines que se entregaron para embellecer las obras del Centro Histórico han generado comentarios de muchos ciudadanos, porque algunas materas las han usado como botadero de basura y en otras a las plantas les han salido maleza.

“Como ciudadana vallenata me siento tiste, porque se puede esa inversión que se hizo para poner a Valledupar hermosa en ese sector, principalmente en la calle 15 con carrera 6 y 7. Esas materas están llenas de maleza”, manifestó la líder comunitaria Berta Mejía, quien en varias ocasiones ha visto en mal estado las plantas.

Le pidió a las autoridades que sostengan un plan de mantenimiento y aunque no todas están en malas condiciones es necesario que haya una intervención total. “Por favor, si hicieron esta inversión debemos mantenerla y no dejarlas tiradas. Las maticas embellecen al centro”, agregó Mejía.

Por otro lado, la ambientalista Alba Luz Luque manifestó que no sabe si todos los jardines están en malas condiciones, pero los que están en el frente de su casa los cuida regándoles agua diariamente. “No he visto a alguien de la Alcaldía regándolas, es una falla, es una obligación de la alcaldía, son espacios públicos, es un espacio verde”, señaló Luque.

Entre tanto, las quejas también se han elevado por la falta de cultura ciudadana, ya que algunas materas las usan para arrojar envolturas de comida, papeles y botellas. Algunos ciudadanos expresaron que la Alcaldía de Valledupar no es la única responsable, es la gente la que debe mostrar educación y proteger al centro histórico para que se vea en buen estado todo el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here