Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ‘Que obras suspendidas no se conviertan en elefante blanco’: Concejo de Valledupar

‘Que obras suspendidas no se conviertan en elefante blanco’: Concejo de Valledupar

Obras como del Acueducto Regional del Norte, la urgencia del HEAD, sede San Martín, La Casa en el Aire, entre otras, paralizadas actualmente en la ciudad de Valledupar, son objeto de cuestionamientos y preocupación por parte de la ciudadanía, obras sobre las que en su momento se alardeo de una fecha de entrega que hoy no se ha cumplido.

El área rural y urbana del municipio está a la espera de proyectos de infraestructura, algunos que iniciaron su ejecución en la administración pasada, y que prometen mejorar, entre otras condiciones, la salud, la movilidad y el turismo.

Es por eso que el avance y la entrega de obras fue objeto de debate en el concejo de Valledupar desde donde pidieron claridad al respecto a la administración municipal.

En corregimientos como Guacoche, Guacochito, El Alto de la Vuelta y Las Raíces, siguen esperando la culminación del Acueducto Regional del Norte que  beneficiaría a más de 6.000 mil habitantes, en este sentido, el concejal Wilber Hinojosa Borrego, proponente del debate, indicó que «se requiere la atención de una obra de gran magnitud, por ser la respuesta gubernamental para que estas comunidades rurales tengan agua potable las 24 horas.

En relación con la urgencia del HEAD, sede San Martín, una obra que tiene rubros garantizados, Hinojosa Borrego reclamó la demora de una obra que lleva más de dos años y medio en ejecución, tiempo en el que la comunidad se ve afectada, sobre todo quienes habitan en las comunas dos, tres y cuatro de Valledupar.

La Casa en el Aire, una obra que la administración pasada  tanto del orden local como departamental prometieron sería entregada antes de finalizar el 2019, hoy se teme que se convierta en el elefante blanco, por eso, el llamado a la alcaldía en cabeza del Mello Castro, es que reactive dicho proyecto.

Puede Leer: ‘La Casa en el Aire’ ¿Ajustes que desajustan?

Otro de los concejales proponentes, Manuel Gutiérrez Pretel, hizo alusión a una obras relacionadas con la pavimentación  de diferentes zonas de la ciudad  como en el sector del canal de Panamá, 7 de Agosto y Primero de Mayo sosteniendo que en algunos obras “cuando ejecutaron la pavimentación no tuvieron el cuidado de revisar si las conexiones del alcantarillado estaban conectadas correctamente”.

En el debate virtual asistió la secretaria de Obras Públicas, María Raiza Fuentes, quien se comprometió públicamente en dar celeridad para que las obras sean entregadas lo más pronto posible y beneficiar así a las comunidades de Valledupar.

Deja un comentario

Top