Pruebas Saber 11 serán gratuitas en Valledupar

0
116
Foto: cortesía.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro anunció este martes que 4.217 estudiantes de las instituciones educativas públicas serán beneficiados con el subsidio de las Pruebas Saber 11.

Así lo dio a conocer el mandatario local durante un acto que sostuvo en la  institución educativa Loperena junto con el Secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño Baute; el rector de dicha institución, Gonzalo Quiroz y estudiantes del grado 11.

LEE TAMBIÉN: En Cesar: 305 menores víctimas de abuso sexual en 2020

Con una inversión de $108.376.900 el Municipio, a través de la Secretaría de Educación, aseguró el costo de las pruebas saber 11 a 4.217 estudiantes del grado 11, los cuales recibirán la devolución del costo de las pruebas pagado al ICFES; cada estudiante recibirá $47.500, de los cuales el Ministerio de Educación aportó el 50%, y el municipio de Valledupar el 50% restante por estudiante.

“Contra todo pronóstico estamos trabajando por la educación del municipio, sacando proyectos adelante, reconozco hoy la labor de los rectores, por los buenos resultados y por eso damos la buena noticia que subsidiamos el valor de las pruebas saber 11 calendario A en 100%, estamos priorizando los recursos para trabajar por una mejor educación en el municipio”, dijo Castro.

Lee: Cuerpo de Bomberos Voluntarios sin gasolina para atender emergencias en Valledupar

Por su parte, el rector de dicha institución, Gonzalo Quiroz, aseguró “Excelente, a pesar de que el municipio no tiene abundancia de recursos, la administración municipal, nuestro alcalde ha puesto su empeño para invertir en el sistema educativo, la adquisición de tabletas, SIM Card, el reconocimiento y devolución del valor de las Pruebas Saber 11, son elementos que ayudan al proceso cognitivo y estudiantil, todo lo que se invierta en educación es desarrollo futuro”.

Finalmente, la estudiante del grado 11 del Loperena, Rosa Iliarte Calle acotó que, “es excelente que el acalde nos mantenga informados, ya que este es un tema que nos interesa a los estudiantes y más, todos los controles que han tenido en la pandemia para cuidar nuestra salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here