Pruebas Saber 11 serán gratis para 6.832 estudiantes en el Cesar

pruebas icfes calendario B
Foto: cortesía

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció este lunes que los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales en el Cesar, realizarán las Pruebas Saber 11 sin pagar la inscripción.

De acuerdo con el mandatario departamental, la Gobernación y Ministerio de Educación cubrirán valor de inscripciones en municipios del Cesar.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de la UPC bloquean entrada de la universidad sede Hurtado

“Nuestros jóvenes de 11º presentarán de forma gratuita las pruebas de estado; junto al MEN financiamos las pruebas para 6.832 estudiantes. Espero que este 7 y 8 de noviembre podamos obtener mejores resultados, mucho éxito para todos”, sostuvo Monsalvo.

Cabe recordar que las pruebas de este año se realizarán los días 7 y 8 de noviembre, de acuerdo con el cronograma publicado por el Icfes, y se llevarán a cabo de manera presencial, pese a las actuales condiciones sanitarias. Esto debido a que las condiciones del examen requieren que se haga de manera física y no electrónica, como sí ocurrirá con otras pruebas de estado, como las Saber Pro y las Saber TyT.

Se realizarán en dos fechas y no solo en una con el fin de evitar aglomeraciones y, al mismo tiempo, reducir la posibilidad de focos de contagio.

Cada sede en la que se lleve a cabo la prueba tendrá que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud en materia de desinfección de las instalaciones, lavado de manos y distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN: Este domingo 1.891 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 en Cesar

De igual manera, la Secretaría de Educación manifestó que, contrario a lo que ha sucedido en años anteriores, y con el fin de evitar grandes desplazamientos por motivos de salud, se permitirá que los estudiantes presenten la evaluación en el mismo colegio en el que se encuentran matriculados.

Cabe destacar que este domingo, 18 de octubre, se llevó a cabo en el país las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, jornada que se cumplió con total normalidad en el departamento del Cesar, donde fueron citados 2.256 estudiantes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here