Prueba de Covid – 19 para regresar a las oficinas de trabajo no es obligatoria

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Un nuevo pronunciamiento emitió el Gobierno Nacional para poner en práctica durante la reapertura a la ‘nueva normalidad’. En esta ocasión, se conoció que las empresas no necesitarían hacer pruebas de Covid – 19 a trabajadores que vuelvan a las oficinas.

Le puede interesar: Medidas en Establecimientos Carcelarios de Valledupar para evitar contagios de la Covid-19

Aunque el Ministerio de Salud no ha dado indicaciones al respecto, el alto mandatario dejó claro que ni siquiera las personas que tuvieron coronavirus y cumplieron con la cuarentena, necesitan hacerse un análisis para regresar a trabajar de manera presencial.

“Hemos sido muy claros que las personas que han estado en aislamiento, después de 14 días, y ya no presentan síntomas pueden perfectamente retornar a su lugar de trabajo sin ninguna prueba previa. […] No hay ningún prerrequisito establecido, distinto al de cumplir con el aislamiento”, aseguró el presidente.

Cabe resaltar que algunas empresas por iniciativa propia realizan búsquedas activas de trabajadores con coronavirus; pese a no ser obligación manifestó Duque Márquez, se adjunta dentro de los protocolos que se han validado por el Minsalud.

Los oficinistas ya tienen permiso de regresar a sus lugares de trabajo, siempre y cuando cumplan las condiciones que cada administración local determinó para la reactivación económica.

Sin embargo, el Gobierno Nacional y las alcaldías han pedido que las personas que puedan hacer sus labores desde casa se mantengan en teletrabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here