Protestan trabajadores de la UPC por falta de pago

0
20
Foto: cortesía.

En la mañana de este jueves, empleados de la Universidad Popular del Cesar, UPC, protestaron en la sede Hurtado en Valledupar, por el retraso en el pago de la nómina de noviembre.

Lea: Valledupar, cuarta ciudad con mayor desempleo en el país

De acuerdo con el reclamo de los empleados, la cancelación del salario debió realizarse el pasado 25 de noviembre, pero hasta la fecha no se ha visto reflejado el pago.

“Reclamamos nuestros derechos porque se nos está vulnerando el mínimo vital como lo es el pago del salario que nos ganamos por la prestación del servicio”, dijo Everlides Guerra, presidente de Sintrauniol Unicesar.

La puja de la rectoría, que actualmente se presenta entre Raúl Gutiérrez Maya y José Sierra Lafourie, generaría traumas en la administración del alma mater. Según transcendió uno de los dos rectores ordenó bloquear las cuentas.

Lea también: Así se aplicará el Decreto 1550 del Gobierno Nacional en Valledupar, que prohíbe aglomeraciones en época decembrina

Lo anterior, afecta a 340 trabajadores de planta, sindicalizados y unos 1.500 profesores que no ven solución inmediata a este limbo jurídico.

“Apoyamos el mitin con los trabajadores de la Universidad Popular del Cesar, debido a la situación que se vive en la UPC con relación a los pagos y al desgobierno que se presenta”, acotó Jonni Gonzales, presidente de la CUT Cesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here