Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Prosperidad Social entrega equipos de protección a hospitales del Cesar

Prosperidad Social entrega equipos de protección a hospitales del Cesar

Cinco hospitales públicos de Antioquia y dos del Cesar empezaron a recibir donaciones de productos para la protección del personal médico y la atención de pacientes durante la actual emergencia sanitaria por parte de Prosperidad Social.

Son donaciones que provienen de las incautaciones que realiza en el país la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y sobre las cuales, en esta ocasión, se determinó organizar entregas exclusivas para centros hospitalarios.

Juan Camilo Giraldo Zuluaga, director de Gestión de Oferta de Prosperidad Social indicó que “el departamento Administrativo Para la Prosperidad Social, ha venido buscando articulaciones con las diferentes entidades del orden nacional y territorial para dar respuesta a los desafíos que nos trae está emergencia. Una de estas articulaciones ha venido presentándose con la DIAN, el Ministerio de Salúd y las diferentes secretarias de Salúd de los departamentos, buscando a través de incautaciones de bienes médicos, dotar y entregar, de la mano con el ministerio, e identificando las necesidades particulares de los territorios, algunas de estas incautaciones”.

En lo que tiene que ver con el departamento del Cesar, se determinó entregar elementos de protección para cerca de 360 profesionales y auxiliares que prestan sus servicios en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y en la ESE Hospital José David Villafañe, de Aguachica.

En el primero ya se hizo la entrega de 500 tapabocas industriales, 1.980 respiradores contra partículas N-95; 680 tapabocas 3M y 500 tapa oídos. Estos bienes entregados tienen un valor de 2.722.300 pesos.

También se entregará al hospital de Aguachica, 318 tapabocas industriales, 1.000 respiradores contra partículas N-95, 500 tapabocas marca 3M y 430 tapa oídos por un valor de $1.622.086 pesos.

Deja un comentario

Top