
A través de un comunicado oficial, la empresa carbonífera pidió al Gobierno Nacional y entes legales del Cesar actuar para que los sindicalistas permitan acceder el paso hacia la mina Calenturitas.
Después de confirmarse la salida de Prodeco del mercado carbonífero colombiano inició el proceso de cierre, sin embargo la noticia no ha sido digerida por los más de 4000 empleados de la empresa y un grupo de sindicalistas se han plantado en Calenturitas desde el pasado 19 de febrero, según denuncia la empresa.
Sigue leyendo: El cobre alternativa ante salida de Prodeco
En el comunicado, la carbonífera especifica que “en desarrollo de la protesta, los manifestantes mantienen bloqueados indebidamente, impidiendo el ingreso de personal y contratistas del Grupo Prodeco”.
Así mismo el grupo empresarial reitera que su posición no es contra la protesta, sino a la obstaculización del paso en la mina Calenturitas que, según Prodeco ha impedido laboral al personal actual a cargo.
Te puede interesar: 4500 desempleados por salida de Prodeco
Los grupos sindicales que estarían al frente son “Sintramienergética y Sintra Carbón”. Enfoque Vallenato intentó escuchar la versión de los sindicalistas pero no respondieron.