Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Primero de agosto: natalicio de ‘La Cacica’

Primero de agosto: natalicio de ‘La Cacica’

Entre flores y una exaltación a su vida, se conmemora el natalicio de Consuelo Araújo Noguera popularmente conocida como ‘La Cacica’; quien trazó una vida impecable como política, asumiendo como Ministra de Cultura entre el 2000 y 2001.

La seguimos recordando: Natalicio Consuelo Araujo » La Cacica»

“La Cacica”, cumpliría hoy 80 años.  Nació en 1940 en el hogar de Santander Araújo Maestre y Blanca Noguera Cotes. En vida lideró distintos escenarios en Colombia, uno de ellos el anunciado en 1968, año que junto al Expresidente Alfonso López Michelsen y el maestro Rafael Escalona, crearon el Festival de la Leyenda Vallenata. Este evento le dio la mayor identidad a la música vallenata y sus distintos protagonistas.

Fue escritora, una de sus autorías fue el libro ‘Vallenatología’, que podría considerarse una de las guías más importante para conocer sobre la auténtica de este género propio de la región. Fue también cabeza de otros hechos culturales que alcanzaron trascendencia nacional e internacional.

También se puede leer: Crónica- Recuentos históricos de ‘La Cacica’, Consuelo Araújo Noguera

En su nombre y simultáneamente, las emisoras Radio Guatapurí (740 A.M.) y Cacica Stéreo (89.7 FM) en el Cesar, transmitirán un especial radial sobre su vida y obra; iniciará a las 8:00 A.M. mostrando a la “La Cacica” en los campos político, religioso, cultural, folclórico y periodístico.

Lo anterior estará soportado por recuerdos, anécdotas, versos, voces, y cantos de quienes convivieron con ella.

Deja un comentario

Top