Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Primera Dama de la Nación trabaja en Valledupar por la salud mental

Primera Dama de la Nación trabaja en Valledupar por la salud mental

Según la Secretaría de Salud Departamental, más de 400 personas han intentado suicidarse, unas 53 lo han efectuado a corte del 2019; el tema y la cifra alarmante hicieron que autoridades municipales, regionales y nacionales adelanten estrategias enfocadas a la salud mental.  Valledupar ya se unió a las actividades.

El día de ayer, se firmó el pacto “Emociones: Conexión vital” dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y la viceministra de Educación, Constanza Liliana Alarcón Párraga, y demás líderes de áreas públicas.

Le puede interesar: A sus 105 años, murió Cecilia Caballero de López

Está basado en reforzar las capacidades resilientes, las respuestas asertivas a situaciones de desafíos; promover entornos afectivos, y la construcción de sociedades justas y solidarias.  Las entidades adscritas son: secretarías de Educación, Salud, ICBF y la Fundación Saldarriaga Concha; alcaldías y gobernación.

“Vivimos mucho tiempo en los entornos académicos, pasamos gran parte del día en estos espacios; y de allí nace la conexión porque es a partir de los profesores, los compañeros y las personas que trabajan en un colegio, es  que empezamos a socializar muchas veces en un entorno distinto al de nuestra familia”, María Juliana Ruíz, primera Dama de la Nación.

Lea también: Serán graduadas 850 mujeres formadas en la Casa Taller Beatriz García de Vigna

Por su parte, Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, comentó: “Hay que aprender a escuchar a los demás, la tolerancia y la capacidad de comunicación se ha perdido. Hay muchas maneras de manejar las emociones para lograr una Colombia más sana y que se desarrolle con alegría”.

Deja un comentario

Top