Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Primer caso de Covid-19 en Tamalameque es una profesional de la salud

Primer caso de Covid-19 en Tamalameque es una profesional de la salud

Se ha confirmado el primer caso de contagio de COVID-19 en el municipio de Tamalameque, se trata de una mujer del grupo etario entre los 20 a 25 años.

Este primer caso corresponde a una profesional de la salud que labora en el Hospital de este municipio.

 Las autoridades sanitarias de esta localidad, así como su alcalde Luis Hernando Lascarro, confirmaron que ya se activaron los protocolos para establecer el cerco epidemiológico y determinar qué personas tuvieron contacto con la funcionaria para que se implemente el respectivo aislamiento.

El alcalde Lascarro hizo un llamado de alerta a esos ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias ni acatan los decretos nacionales, departamentales ni locales pues podrían ser objeto de sanciones.

El mandatario indicó que durante este puente festivo se presentaron algunas aglomeraciones en su municipio a través de fiestas y celebraciones, y explicó que a pesar de hacer las acciones posibles la responsabilidad recae principalmente en cada uno de sus habitantes.

De otro lado, alcalde indicó que será sometido a una segunda prueba de coronavirus ante algunas dificultades de salud que ha presentado durante los últimos días, por lo que ha permanecido en un aislamiento voluntario.

Deja un comentario

Top