sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Primer caso de Coronavirus confirmado en Valledupar

Primer caso de Coronavirus confirmado en Valledupar

El ministerio de salud en su último reporte de casos confirmados de Coronavirus en el país, registró el primer caso positivo en Valledupar.

El gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, fueron los primeros en confirmar el caso positivo en Valledupar a través de sus redes sociales.

Se trata de un paciente masculino de 30 años procedente de España. La secretaria de salud municipal Lina de Armas comunicó que el afectado se encuentra en estado en aislamiento extremo desde el 14 de marzo y agrega que su estado de salud es bueno. Sólo ha presentado dolor en el pecho y tos, leves.

«Tuvo contacto con dos personas positivas de COVID-19. Apenas llegó a la ciudad se indentificó y se han guardado todos los protocolos para evitar otros contagios. El paciente llegó con tapabocas. Es una persona de alto nivel intelectual y se autocuidó», indicó la secretaria de salud.

También se conoció que se le practicó la prueba las personas que tuvieron contacto con el contagiado y resultaron negativos. «todos los que estuvieron a su alrededor resultaron negativos», puntualizó Lina de Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments