Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Primer caso de Coronavirus confirmado en Valledupar

Primer caso de Coronavirus confirmado en Valledupar

El ministerio de salud en su último reporte de casos confirmados de Coronavirus en el país, registró el primer caso positivo en Valledupar.

El gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, fueron los primeros en confirmar el caso positivo en Valledupar a través de sus redes sociales.

Se trata de un paciente masculino de 30 años procedente de España. La secretaria de salud municipal Lina de Armas comunicó que el afectado se encuentra en estado en aislamiento extremo desde el 14 de marzo y agrega que su estado de salud es bueno. Sólo ha presentado dolor en el pecho y tos, leves.

«Tuvo contacto con dos personas positivas de COVID-19. Apenas llegó a la ciudad se indentificó y se han guardado todos los protocolos para evitar otros contagios. El paciente llegó con tapabocas. Es una persona de alto nivel intelectual y se autocuidó», indicó la secretaria de salud.

También se conoció que se le practicó la prueba las personas que tuvieron contacto con el contagiado y resultaron negativos. «todos los que estuvieron a su alrededor resultaron negativos», puntualizó Lina de Armas.

Deja un comentario

Top