Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Presidente del Concejo pide aumentar plazos en alivios tributarios

Presidente del Concejo pide aumentar plazos en alivios tributarios

El presidente del Concejo de Valledupar Luis Fernando Quintero a través de un oficio, le ha solicitado a la secretaría de hacienda municipal que atienda el decreto legislativo 678 de 2020 que establece medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada en el país.

La solicitud puntual tiene que ver con la ampliación de pago de alivios tributarios teniendo en cuenta la mala situación económica, resultado de la pandemia, de los deudores, los contribuyentes, responsables, agentes retenedores, y demás obligados.

El presidente explica que se encuentra comprometido con los contribuyentes durante esta situación de emergencia sanitaria  en la consecución de  alivios tributarios con el fin de propiciar mayor liquidez y da a conocer las fechas propuestas en la medida de gestión tributaria y explica que el objetivo es solventar la crisis de todos los vallenatos, y, mantener el flujo de ingresos que requiere el municipio para su funcionamiento.

Se pide que los deudores puedan acceder a los siguientes beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo: • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones. • Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones. • Entre el1 de enero de 2021 y hasta el31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Deja un comentario

Top