Presidente de Colombia designó nuevo gobernador (e) de La Guajira

0
255
Jhon Fuentes Medina, nuevo gobernador (e) de La Guajira.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, por medio del Decreto 1553 del Ministerio del Interior designó a Jhon Eduardo Fuentes Medina como nuevo gobernador encargado de La Guajira.  Este sería el décimo tercer mandatario en los últimos ocho años.

Fuentes Medina, venía desempeñando el cargo de secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria del departamento peninsular.

El documento oficial dado a conocer por el Gobierno Nacional, señala que el cumplimiento en el cargo será hasta que los partidos de la Unidad Nacional y Conservador designen el gobernador en propiedad.

La misiva, también suspende a Wilbert José Hernández Sierra del que fuera su cargo como gobernador (e) asumido por el Decreto 924 del 30 de mayo del 2019.

Señaló Duque Márquez que, debido a las investigaciones por aparentes irregularidades en un convenio sobre bilingüismo por $11.415.893.720 fue sentenciado por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia mediante la sentencia SEP00050 del 2018 del 13 de noviembre de 2018 a 120 meses y 15 días de prisión, y 999.98 Salarios Mínimos Legales Vigentes y se impartió orden de captura”.

A continuación el Decreto 1553 del 29 de agosto del 2019.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here